Cómo hacer segura la oficina durante el COVID-19

seguridad en la oficina ante el covid 19 - Cómo hacer segura la oficina durante el COVID-19

Seguridad en la oficina.

Es ahora mas importante que nunca mantener una estricta disciplina de desinfección y limpieza en nuestras oficinas y lugares de trabajo. Puede parecer simple, pero son muchos los clientes que casi a diario nos piden consejos y recomendaciones sobre protocolos de desinfección y limpieza para sus oficinas y espacios de trabajo.

En Lecasa profesional llevamos más de 30 años fabricando y distribuyendo productos de limpieza y desinfección. Podemos decir que sabemos de lo que hablamos. ¿tienes dudas sobre como mantener tu oficina segura durante la crisis del COVID-19?. No dudes en contactar con nosotros para que te hagamos unas recomendaciones personalizadas teniendo en cuenta las características especiales de tu lugar de trabajo y el número de trabajadores.

En solo unos meses, la aparición de esta nueva enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19 ha creado un impacto sin precedentes. Tanto en la forma como vivimos, como en la forma en la que trabajamos. El virus no deja de extenderse por nuestro pais, nuestra vida pública y social cada vez se ve más restringida. Las autoridades recomiendan que evitemos las reuniones familiares o de ocio, y en los lugares de trabajo, las precauciones también deben ser tomadas muy en serio.

Si bien muchas empresas ya están adoptando el modelo del teletrabajo para intentar disminuir los riesgos. Somos muy conscientes de que no todas las empresas pueden trabajar con este sistema. Una gran cantidad de empresas y negocios requieren de la presencia de sus trabajadores para desempeñar las tareas en el lugar de trabajo. Como profesionales de la limpieza y la desinfección en Lecasa profesional queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a mantener tus oficinas y espacios de trabajo lo mas seguros posibles.

Esta publicación está destinada a exponerte los aspectos básicos para la creación de un espacio de trabajo seguro y saludable antes esta crisis sanitaria. Queremos que el bienestar en el lugar de trabajo se extienda no solo a la limpieza y desinfección de la oficina, sino también a una buena estrategia de comunicación y señalización. El mundo ha cambiado, nuestras oficinas deben cambiar también, es hora de actualizar nuestra forma de trabajar en la oficina. Esperamos que estos consejos para la seguridad en la oficina brinden conocimiento y algo más de tranquilidad mientras evitamos extender este grave problema de salud pública.

Guía de desinfección de mi oficina

  1. Guía de limpieza periódica.
  2. Sistemas de ventilación y calidad del aire.
  3. Distanciamiento social en la oficina.
  4. Comunicación y señalización.

Guía de limpieza.

Aunque pueda parecer que la propagación del coronavirus es inevitable. Lo ciertos es que una buena rutina disciplinada y periódica de desinfección y limpieza pueden reducir o eliminar en gran medida el riesgo de un contagio por COVID-19 en superficies y objetos de la oficina. Como empresarios, o como trabajadores, debe ser nuestra prioridad mantener los ambientes de trabajo limpios y seguros. Y así asegurarnos de que las personas se sienten seguras al ir a su puesto de trabajo.

A continuación encontrarás una básica lista de consejos para la desinfección y limpieza de tu oficina y otros espacios de trabajo. Recuerda que puedes contactarnos para recibir recomendaciones personalizadas sobre el equipo y los productos más apropiados para ti.

  • Siempre es recomendable utilizar elementos desechables para llevar a cabo las tareas de desinfección y limpieza. Utiliza guantes desechables, batas o delantales, mascarillas o pantallas faciales. Una vez terminada la tarea de limpieza y desinfección retirar los Elementos de Protección Personal (EPP) de manera segura.
  • Limpiar siempre antes de desinfectar. La limpieza con un detergente o una solución de agua y jabón eliminan las partículas que puedan tener riesgo de tener COVID-19 sobre la superficie. Esto reduce mucho la carga viral antes de comenzar con las tareas de desinfección lo que ayuda a que el desinfectante sea mas efectivo. Puedes consultarnos sobre los desinfectantes mas eficientes, su modo y tiempos de uso.
  • Siempre debemos dar prioridad de desinfección a las zonas con más alta frecuencia de contacto. Por ejemplo, mesas, sillas, pomos de puerta, interruptores, pantallas táctiles, escritorios, inodoros, lavabos, botones de los ascensores, etc…

Sistemas de ventilación y calidad del aire.

El brote de coronavirus ha arrojado luz sobre un tema importante que nunca ha tenido tanta importancia como ahora. La importancia de la calidad del aire de nuestras oficinas y espacios de trabajo. Esta calidad del aire es ahora un tema muy importante para reducir la propagación de gérmenes y enfermedades en nuestras oficinas. Y no solo eso. Según un estudio de la Universidad de negocios de Harvard, trabajar en un espacio de trabajo con un aire mas limpio aumenta la eficiencia y la buena toma de decisiones.

Las oficinas albergan mas fuentes de contaminación de las que puedas imaginarte. Bacterias, moho y virus. Una mala ventilación potencia y multiplica la presencia de todos estos contaminantes.

Para mantener nuestras oficinas y espacios de trabajo con un aire limpio y saludable deberíamos tener muy en cuenta tener una sistema de filtración y limpieza de aire. Para esta tarea te recomendamos que le eches un vistazo a estos sistemas de limpieza y desinfección del aire. Aquí te dejamos un video de uno de nuestros purificadores de aire que se esta convirtiendo en uno de nuestros productos estrella para oficinas y espacios de trabajo.

Medidas de distanciamiento social en la oficina.

Para las empresas y negocios que no pueden adoptar el modelo de teletrabajo y requieren de la presencia de sus trabajadores en las oficinas y lugares de trabajo es importante tener muy en cuenta estas medidas y normas de distanciamiento social.

Métodos a tener en cuenta para un distanciamiento físico en la oficina.

  1. Siempre que sea posible intente establecer nuevos turnos de trabajo escalonados y con horarios flexibles. Establezca diferentes turnos de trabajo entre las tareas de limpieza y desinfección.
  2. Diseñe un nuevo mapa de la oficina para tener en cuenta las medidas de distanciamiento entre los diferentes espacios de trabajo. Distanciando de la mejor manera posible los puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores. Determina la capacidad de la oficina teniendo en cuenta los diferentes turnos y el distanciamiento físico.
  3. Utiliza siempre que sea posible elementos separadores entre espacios de trabajo. Particiones de escritorio, señalización de dirección en el suelo, o escaleras de un solo sentido son buenas medidas a tener en cuenta.
  4. Prohíbe o reduce al mínimo las visitas al centro de trabajo a menos que sea absolutamente necesario. Es recomendable establecer una zona segura en la que recibir correo y paquetería del exterior y que esta sea desinfectada antes de entrar en la oficina.
  5. De prioridad a las reuniones virtuales frente a las presenciales.
  6. Instalé en los puntos de acceso una alfombra desinfectante para evitar la entrada de contaminación externa en el calzado.

Señalización sobre el COVID-19 en el lugar de trabajo.

  • Proporciona informaciones claras, concisas y bien redactadas sobre las normas y protocolos a seguir dentro de la oficina o espacio de trabajo.
  • Reserve un tiempo y un espacio de manera periódica para repasar estas normas, o para actualizarlas y mejorarlas siempre que se necesite.
  • Instale en la oficina señalización que mantenga a todos conscientes de la seguridad, de la higienes, de las recomendaciones de limpieza y desinfección, y de las normas de distanciamiento social.
  • Es recomendable crear un canal de comunicación interno para publicar actualizaciones de cualquier tipo.
  • Ponga a disposición de los trabajadores zonas de desinfección con gel de manos desinfectante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito
Acreditación de confianza
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?