Limpieza y desinfección en la industria conservera y pesquera

Limpieza y desinfección, Industria pesquera y conservera

industria conservera limpieza y desinfeccion 2 - Limpieza y desinfección, Industria pesquera y conservera

Productos de limpieza y desinfección para el sector de las conservas.

El sector de la pesca y las conservas genera gran cantidad de de restos orgánicos como la grasa animal, piel, restos proteicos y aceites utilizadas en el proceso de elaboración de las conservas. Estas industría tiene un elevado cúmulo de suciedad, que junto con las aguas de arrastre de la limpieza, añade a las instalaciones un suelo con superficies resbaladizas.

Es muy importante a la hora de elegir los productos de limpieza y desinfección adecuados, tener en cuenta que este sector manipula materias primas destinadas al consumo directo. Por eso todos nuestros productos de desinfección y limpieza para el sector conservero están especialmente diseñados para la utilización en industria alimentaria. A continuación te recomendamos nuestra gama de productos para las diferentes secciones de la industria pesquera y conservera.

Productos alcalinos clorados espumantes para la limpieza general de instalaciones.

Una limpieza y desinfección a fondo con productos clorados de amplio espectro para asegurar unas instalaciones libres de restos, posible contaminacion o agentes bacterianos.

Detergente Desinfectante clorado y espumante IA-701.

Características: Producto diseñado para la limpieza e desinfección de superficies con grasas fuertes e incrustadas, donde los productos convencionales no son eficaces. Producto altamente desengrasante ideal para la industria alimentaria. Contiene tensioactivos especiales que disuelven la grasa y los restos proteicos sin ningún esfuerzo. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria.

Forma de empleo: Para una correcta limpieza y desinfección diluir el producto entre el 2-4%, según el grado de suciedad a eliminar. Para grasa y residuos proteicos incrustados utilizar este producto diluido al 10-30%. Aplicar con equipos generadores de espuma, por pulverización, utensilios manuales o por inmersión. Dejar actuar el producto en contacto con la superficie durante un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Contiene hipoclorito: Gran poder desinfectante.
Densidad: 1.141-1.161 Kg/l.
Producto alcalino:Alto poder de destrucción y saponificación de grasas. Gran poder de eliminación de todo tipo de restos. Gran eficacia en la eliminación de materia orgánica, grasas y almidones.
Humectantes: Emulsiona la grasa y la suciedad facilitando su eliminación. Aumenta la eficacia del principio activo.
Activadores de espuma: Proporciona al producto una espuma consistente que se adhiere a las superficies verticales.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Aspergillus niger y Candida Albicans.

Detergente Desinfectante limpiador clorado IA-703C

Características: Producto diseñado para la limpieza y desinfección de superficies con grasas fuertes e incrustadas, donde los productos convencionales no son eficaces. Producto altamente desengrasante y viscosidad ideal para la industria alimentaria. Aplicable parar la limpieza de superficies verticales al contener una alta viscosidad. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria. Uso en Industria Alimentaria.

Forma de empleo: Para una correcta limpieza y desinfección diluir el producto entre el 3-6%, según el grado de suciedad a eliminar. Para grasa y residuos proteicos incrustados utilizar este producto diluido al 30%. Aplicar con equipos generadores de espuma, por pulverización, utensilios manuales o por inmersión. Dejar actuar el producto en contacto con la superficie durante un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido Alcalino: Ph (1%) 10,5-13,5
Producto Alcalino: Alto poder limpiador y desengrasante.
Contiene Hipoclorito: Gran poder para disolver grasa. Poder desinfectante.
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Color: Transparente.
Densidad: 1.038-1.058 Kg./L.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos y bactericida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus Enterococcus hirae.


Productos para la limpieza de envases de hojalata.

La industria pesquera y conservera utiliza en la mayoría de los casos envases de hojalata para el empaquetado y conservación de los alimentos. Para la tarea de limpieza y desinfección de este material te recomendamos especialmente el siguiente producto.

Detergente para lavado exterior de latón y vidrio.

Características: Producto especialmente diseñado para el lavado exterior de envases en las industrias de conservas y vegetales. Producto muy efectivo en la eliminación de grasas y suciedades inorgánicas. Gracias a su baja espuma, se puede usar en aplicaciones CIP y de forma manual con excelentes resultados. Evita las incrustaciones.

Forma de empleo: Dosificar al 0,1-2% p/p (0,08-1,7%v/v) dependiendo de la suciedad y la dureza del agua. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido: Ph (1%) 11,5-14
Principio activo ligeramente alcalino: Poder de saponificación y eliminación de grasas de origen inorgánico.
Componentes de baja espuma: Ideales para aplicación por presión y turbulencia.
Incorpora secuestrantes: Evitan la formación de incrustaciones.
Agentes humectantes: Ayudan al producto a penetrar en la suciedad.
Color: Incoloro.
Densidad: 1.133-1.153 Kg/l.
Producto especialmente diseñado para el lavado exterior de envases en las industrias de conservas y vegetales. Producto muy efectivo en la eliminación de grasas y suciedades inorgánicas. Gracias a su baja espuma, se puede usar en aplicaciones CIP y de forma manual con excelentes resultados. Evita las incrustaciones.
Dosificar al 0,1-2% p/p (0,08-1,7%v/v) dependiendo de la suciedad y la dureza del agua. Aclarar con abundante agua.
Alta concentración: Excelente rendimiento.


Producto desinfectante para cuchillería y utensilios de la industria conservera.

En el sector de la pesca y las conservas es muy habitual la utilización de cuchillería y otro tipo de utensilios durante el proceso de limpieza del pescado. Para una correcta desinfección de todas estas herramientas de trabajo te recomendamos la utilización de un desinfectante terminal como el Microsan.

Desinfectante terminal Microsan IA-702.

Características: Producto diseñado con ingredientes basados en sales de amonio cuaternario. Desinfectante terminal de amplio espectro de actividad. Producto de aplicación en instalaciones, equipos y utensilios. Apto para uso en industria alimentaria. Eficaz para la desinfección frente a Listeria Monocytogenes.

Forma de empleo: Para obtener un resultado óptimo de desinfección, utilizar el producto sobre superficies limpias. Aplicar de forma manual, por inmersión o pulverización. Utilizar diluido en agua al 0,3-0,75% y dejar actuar un mínimo de 5-15 minutos en función de la cepa a inactivar. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua potable las superficies susceptibles de estar en contacto con alimentos hasta la eliminación total del producto.

Datos técnicos:

Producto líquido
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Producto neutro: Alto poder de desinfección, no deja residuo, no deja olor ni sabor.
Color: Incoloro.
Densidad: 0.974-0.994 Kg/l.
Desinfectantes especiales: Poder sinérgico con el cloruro de dimetil bencil amonio.Aumenta el poder de desinfección.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Listeria Monocytogenes, Aspergillus niger y Candid aAlbicans.


Productos con Ácido peracético para zonas con elevado riesgo de contaminación.

La listeria es uno de los riesgos a evitar dentro de la industría conservera, la gran cantidad de restos orgánicos acumulados y arrastrados por el agua de enjuague pueden acumularse en zonas como los sumideros. Para esta importante tarea, te recomendamos utilizar productos diseñados con base de ácido peracético.

Higienizante en base ácido peracético al 15% IA-709.

Características: Producto diseñado para la limpieza e higienización en industrias de alimentación, bebidas, lácteas e industria textil. Elevada acción oxidante para la eliminación de manchas. Ideal para utilizar por dosificación automática en sistemas CIP, tanto en aguas blandas como duras. Producto con elevado poder microbicida.

Forma de empleo: Para una correcta aplicación diluir el producto del 0,1-1%, dependiendo del tipo de aplicación. Dejar actuar un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH 0-2
Alta concentración: Excelente rendimiento.
No produce espuma: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.
Líquido transparente incoloro.

Higienizante en base ácido peracético al 5% IA-710.

Características: Producto diseñado para la limpieza e higienización en industrias de alimentación, bebidas, lácteas e industria textil. Elevada acción oxidante para la eliminación de manchas. Ideal para utilizar por dosificación automática en sistemas CIP, tanto en aguas blandas como duras.

Forma de empleo: Para limpieza e higienización diluir el producto del 0,3-6%, dependiendo del tipo de aplicación. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH 0-1
Alta concentración: Excelente rendimiento.
No produce espuma: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.
Líquido transparente incoloro.
Densidad: 1.090 . 1.110 Kg/l


Productos de limpieza y desinfección para cámaras frigoríficas.

Para la correcta desinfección y limpieza de cámaras con temperatura controlada los mejores productos que podemos utilizar son los especialmente diseñados para bajas temperaturas.

Desinfectante desengrasante de acción rápida Desingras H262C.

Características: Producto formulado para la limpieza y desinfección de superficies duras (mesas, barras, encimeras, azulejos, etc.). Adecuado para aplicar en aquellas superficies sobre las que resulta inapropiado la utilización de productos acuosos. Este producto permite la realización de desinfecciones rápidas.Apto para uso en industria alimentaria.

Forma de empleo: Pulverizar puro sobre las superficies a tratar. Si se considera necesario, realizar frotado manual para eliminar la suciedad presente. Para una correcta desinfección dejar actuar un mínimo de 5 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con agua potable las superficies susceptibles de estar en contacto con alimentos.

Datos técnicos:

Producto líquido: Ph 9-11
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Contiene glicoles: Eliminación de suciedad y grasas.
Perfume: No contiene.
Color: Incoloro.
Densidad: 0.984-1.004 Kg/l.
Producto desinfectante: 14-20/40-07008-HA
Incorpora Bioalcohol: Disuelve todo tipo de suciedad acumulada en la superficiealimpiar, sin dejar ningún residuo. Poder de limpieza de grasas orgánicas e inorgánicas.

Detergente para cámaras de congelación IA-761.

Características: Producto especialmente diseñado para el lavado de suelos y paredes, en cámaras frigorificas. Se utiliza en estado puro para evitar la congelación del producto. No hace falta aclarado.

Forma de empleo: Utilizar en estado puro.

Datos técnicos:

Producto líquido pH (1%) 7.5-8.5
Alta concentración: Excelente rendimiento.
100% Materia activa
Agentes humectantes: Ayudan al producto a penetrar en la suciedad.
Color: Incoloro.
Densidad: 0,997-1,017 Kg/l.


Fregasuelos no espumante para grandes superficies.

Cuando se trata de fregar grandes superficies con máquinas fregasuelos, el mejor producto es un buen desinfectante limpiasuelos.

Desinfectante limpia suelos para máquina I-569.

Características: Producto formulado para la desinfección con amplio espectro de aplicaciones para limpieza y desodorización de ambientes en locales públicos. (Hoteles, Restaurante, Comedores, Colegios, Residencias etc.).Todos sus componentes están exentos de espuma por lo que lo hacen un producto ideal para la limpieza con maquinas fregadoras.

Forma de empleo: Para máquinas fregadoras secadoras con cepillo de nylon duro diluir el producto 1/40 en agua, para conseguir una correcta desinfección del suelo tratado.

Datos técnicos:

Producto líquido Alcalino: pH 8-10
Componente alcalino: Elimina todo tipo de grasas.
Anfotéricos: Poder sinérgico con los tensioactivos noionicos.
Glicoles: Poder desengrasante. Disuelve la grasa sin esfuerzo.
Antiespumante: Evita la formación de espuma en la parte delantera de la máquina.
Tensioactivos noiónicos: Emulsiona la grasa y la suciedad facilitando su eliminación.
Perfume: sin perfume
Color: Amarillo fluorescente.
Densidad: 1.049-1.069 Kg /L.
Secuestrante: Evitan la formación de residuos calcáreos en el depósito y en las conducciones de la máquina.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae,Aspergillus niger y CandidaAlbicans. Cumple la norma UNE-EN 14476 para los Polivirus,Adenovirus y Norovirus Murino.


Maquinaría de limpieza para la industria conservera.

¿Necesitas maquinaría de limpieza para tus instalaciones conserveras?, en Lecasa Profesional somos también desde hace mas de media década distribuidores oficiales de la marca Kärcher, la marca experta en limpieza y desinfección para profesionales, puedes pasar por nuestra web Karcher y echar un vistazo a las fantásticas fregadoras para instalaciones conserveras que tenemos. Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para que te recomendemos el equipo mas apropiado para ti, desde fregadoras para el suelo, pasando por aspiradoras o potentes limpiadoras de agua a presión o de vapor. Tenemos todo lo que necesitas para solucionar cualquier problema de limpieza y desinfección, y así llevar a tu negocio a los más altos estándares de seguridad e higiene. Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito