Limpieza y desinfección, Industria Láctea.

limpieza y desinfección industria lactea - Limpieza y desinfección, Industria Láctea.

La manipulación de la leche y de los productos lácteos, requieren limpiezas tipo CIP de los sistemas de tuberías por donde discurre la leche, así como limpieza de las estaciones de ordeño (en la industria primaria) y de los tanques de almacenamiento de la leche y de las cisternas. Estas industrias generan residuos inorgánicos asociados a la piedra de la leche basados en carbonato cálcico que precipita a partir de la leche y residuos orgánicos, tanto grasos como proteicos, propios de la manipulación de un producto alimentario de origen animal. En estos casos, las instalaciones necesitan:

Productos ácidos para el sistema CIP de la industria láctea:

Este tipo de productos son desincrustantes antiespumantes contra incrustaciones inorgánigas. A continuación te presentamos nuestra gama de productos para esta tarea de limpieza y desinfección para la industria láctea y el sistema CIP.

Desincrustante ácido IA-723.

Características: Producto formulado para eliminar incrustaciones de origen inorgánico en aplicaciones CIP en industrias de alimentación y bebidas. Ideal para la eliminación de la piedra de cerveza. Sus componentes de baja espuma le hacen apto para aplicaciones de limpieza en condiciones de alta presión y turbulencia. Apto para uso en industrias agropecuarias.

Forma de empleo: Para limpieza e higienización diluir el producto del 0,05-2%, dependiendo del tipo de aplicación. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH (1%) 1 – 3
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Mezcla de ácidos: Fácil eliminación de incrustaciones de origen inorgánico.
Espuma controlada: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.
Densidad: 1.202 – 1.222 kg/l.

Detergente ácido para CIP IA-730.

Características: Producto formulado para eliminar incrustaciones de origen inorgánico en aplicaciones CIP en industrias lácteas, de alimentación y bebidas. Sus componentes de baja espuma le hacen apto para aplicaciones de limpieza en condiciones de alta presión y turbulencia. Apto para uso en industrias agropecuarias.

Forma de empleo: Para un correcta limpieza y desincrustación diluir el producto del 0,5-3, dependiendo del tipo de suciedad. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH (1%) 0-2
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Fácil eliminación de incrustaciones de origen inorgánico.
Densidad: 1.267 – 1.287 kg/l.
Espuma controlada: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.

Limpiador neutralizante de circuitos IA-720.

Características: Producto de alta eficacia compuesto por una mezcla de ácidos que eliminan grasas, restos proteicos y las suciedades inorgánicas en limpieza manuales, por inmersión o en sistemas CIP. Contiene humectantes de baja espuma para facilitar el acceso del producto a la suciedad y facilitar el posterior aclarado. Uso en Industria Alimentaria.

Forma de empleo: Aplicar el producto en una concentración del 1-4%, según la suciedad a eliminar. Para la limpieza de circuitos, recircular el producto diluido y aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH (1%) 1 – 3
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Mezcla de ácidos: Fácil eliminación de incrustaciones de origen inorgánico.
Espuma controlada: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.
Densidad: 1,408 – 1,428 kg/L.


Detergentes alcalinos y alcalinos clorados para sistema CIP de la industria láctea.

Dependiendo del tipo de actividad de las instalaciones lácteas, en ocasiones se necesitan detergentes alcalinos, y detergentes alcalinos clorados para la limpieza y desinfección de restos del sistema CIP. Para estas tareas, los productos recomendados son los siguientes.

Detergente Cáustico antiespumante IA-751.

Características: Producto especialmente diseñado con poder antiespumante para la eliminación de suciedades orgánicas en un amplio espectro de aplicaciones como lavado de botellas, CIP y en sistemas de pulverización. Previene la formación de incrustaciones.

Forma de empleo: Dosificar al 0,3-6%p/p de causticidad (0,7-11%p/p, 0,5-7,5%v/v de producto). Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH (1%) 12-14
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Incorpora secuestrantes: Evitan la formación de in crustaciones.
Tensioactivos no iónicos: Alto poder de emulsión de grasa.
Densidad: 1.455-1.475 Kg/l.
Color: Amarillento.
Principio activo alcalino: Poder de saponificación y eliminación de grasas y aceites.

Desinfectante detergente clorado IA-700.

Características: Compuesto de componentes alcalinos de alto poder de eliminación de grasas y restos proteicos. Contiene cloro activo con un alto poder desinfectante. Incorpora productos secuestrantes de la cal y productos dispersantes. Ideal para la limpieza e desinfección en instalaciones agropecuarias. Apto para industria alimentaria.

Forma de empleo: Para una correcta limpieza e desinfección diluir el producto entre el 1-3%, según el grado de suciedad a eliminar. Aplicar el producto utilizando métodos manuales, por inmersión, recirculación en instalaciones CIP o máquinas automáticas. Dejar actuar un mínimo de 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo aclarar con abundante agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido: pH (1%) 12-14
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Producto alcalino: Alto poder de destrucción y saponificación de grasas.
Gran poder de eliminación de todo tipo de restos. Gran eficacia en la eliminación de materia orgánica, grasas y almidones.
Contiene hipoclorito: Gran poder desinfectante.
Densidad: 1.200-1.220 Kg/l.
Humectantes: Emulsiona la grasa y la suciedad facilitando su eliminación.
Aumenta la eficacia del principio activo.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Aspergillus niger y Candida Albicans.


Detergenes espumantes para los tanques de almacenamiento de la industria láctea.

En muchas ocasiones es necesario la limpieza de los tanques de almacenamiento de la leche para limpiarlos y desinfectarlos, principalmente de restos alcalinos. Para esta tarea, lo ideal son los detergentes espumantes, y los detergentes alcalinos clorados que te mostramos a continuación.

Desengrasante enérgico espumante I-544.

Características: Producto altamente desengrasante ideal para la industria alimentaria.Contiene tensioactivos especiales que disuelven la grasa y los restos proteicos si ningún esfuerzo. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria.

Forma de empleo: Para limpieza por baldeo diluir el producto de 1 : 50 a 1 : 60. Para grasa y residuos proteicos incrustada utilizar el producto diluido 1 : 5 en agua.

Datos técnicos:

Producto líquido alcalino pH(1%): 11,5-13,5
Poder humectante. Penetra en el interior de la grasa.
Anfotéricos: Poder sinérgico con los tensioactivos no iónicos.
Glicoles: Poder desengrasante. Disuelve la grasa sin esfuerzo.
Perfume: SIN PERFUME
Color: Marrón oscuro.
Densidad: 1.177-1.197 Kg/L.
Componente alcalino: Elimina todo tipo de grasas. Destruye y saponifica la grasa.
Tensioactivos no iónicos: Emulsiona la grasa y la suciedad facilitando su eliminación. Aumenta la eficacia del principio activo.

Desengrasante Cáustico autoespumante IA-745.

Características: Producto con alto poder espumante para la eliminación de suciedades fuertes producidas por grasas animales y vegetales, proteínas y grasas. Producto ideal para la limpieza en industrias alimentarias.

Forma de empleo: Dosificar al 3-10% según el grado de suciedad a eliminar. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido alcalino pH(1%): 11,5-13,5
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Principio activo alcalino: Poder de saponificación y eliminación de
grasas y aceites.
Incorpora secuestrantes: Evitan la formación de incrustaciones.
Tensioactivos espumantes: Alto poder de emulsión de grasa.
Color: Amarillento.
Densidad: 1.210-1.230 Kg/l.
Componentes humectantes: Penetran en la suciedad facilitando su eliminación.

Desinfectante detergente clorado espumante IA-701.

Características: Producto diseñado para la limpieza e desinfección de superficies con grasas fuertes e incrustadas, donde los productos convencionales no son eficaces. Producto altamente desengrasante ideal para la industria alimentaria. Contiene tensioactivos especiales que disuelven la grasa y los restos proteicos sin ningún esfuerzo. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria.

Forma de empleo: Para una correcta limpieza y desinfección diluir el producto entre el 2-4%, según el grado de suciedad a eliminar. Para grasa y residuos proteicos incrustados utilizar este producto diluido al 10-30%. Aplicar con equipos generadores de espuma, por pulverización, utensilios manuales o por inmersión. Dejar actuar el producto en contacto con la superficie durante un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Contiene hipoclorito: Gran poder desinfectante.
Densidad: 1.141-1.161 Kg/l.
Producto alcalino:Alto poder de destrucción y saponificación de grasas. Gran poder de eliminación de todo tipo de restos. Gran eficacia en la eliminación de materia orgánica, grasas y almidones.
Humectantes: Emulsiona la grasa y la suciedad facilitando su eliminación. Aumenta la eficacia del principio activo.
Activadores de espuma: Proporciona al producto una espuma consistente que se adhiere a las superficies verticales.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Aspergillus niger y Candida Albicans.

Desinfectante limpiador clorado IA-703C

Características: Producto diseñado para la limpieza y desinfección de superficies con grasas fuertes e incrustadas, donde los productos convencionales no son eficaces. Producto altamente desengrasante y viscosidad ideal para la industria alimentaria. Aplicable parar la limpieza de superficies verticales al contener una alta viscosidad. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria. Uso en Industria Alimentaria.

Forma de empleo: Para una correcta limpieza y desinfección diluir el producto entre el 3-6%, según el grado de suciedad a eliminar. Para grasa y residuos proteicos incrustados utilizar este producto diluido al 30%. Aplicar con equipos generadores de espuma, por pulverización, utensilios manuales o por inmersión. Dejar actuar el producto en contacto con la superficie durante un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido Alcalino: Ph (1%) 10,5-13,5
Producto Alcalino: Alto poder limpiador y desengrasante.
Contiene Hipoclorito: Gran poder para disolver grasa. Poder desinfectante.
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Color: Transparente.
Densidad: 1.038-1.058 Kg./L.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos y bactericida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus Enterococcus hirae.

Detergente limpiador de envases para la industria Láctea.

En algunas ocasiones la industria láctea tiene también la necesidad de la limpieza de envases de latón o de vidrio.

Detergente para lavado exterior de latón y vidrio.

Características: Producto especialmente diseñado para el lavado exterior de envases en las industrias de conservas y vegetales. Producto muy efectivo en la eliminación de grasas y suciedades inorgánicas. Gracias a su baja espuma, se puede usar en aplicaciones CIP y de forma manual con excelentes resultados. Evita las incrustaciones.

Forma de empleo: Dosificar al 0,1-2% p/p (0,08-1,7%v/v) dependiendo de la suciedad y la dureza del agua. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido: Ph (1%) 11,5-14
Principio activo ligeramente alcalino: Poder de saponificación y eliminación de grasas de origen inorgánico.
Componentes de baja espuma: Ideales para aplicación por presión y turbulencia.
Incorpora secuestrantes: Evitan la formación de incrustaciones.
Agentes humectantes: Ayudan al producto a penetrar en la suciedad.
Color: Incoloro.
Densidad: 1.133-1.153 Kg/l.
Producto especialmente diseñado para el lavado exterior de envases en las industrias de conservas y vegetales. Producto muy efectivo en la eliminación de grasas y suciedades inorgánicas. Gracias a su baja espuma, se puede usar en aplicaciones CIP y de forma manual con excelentes resultados. Evita las incrustaciones.
Dosificar al 0,1-2% p/p (0,08-1,7%v/v) dependiendo de la suciedad y la dureza del agua. Aclarar con abundante agua.
Alta concentración: Excelente rendimiento.


Desinfección de sistemas CIP con ácido peracético para la industria Láctea.

En ocasiones la industria láctea tiene la necesidad de desinfectar sus intalaciones de limpieza y desinfección CIP con detergentes que contienen ácido peracético. Para estas ocasiones los productos que te recomendamos son los siguientes.

Higienizante en base ácido peracético al 15% IA-709.

Características: Producto diseñado para la limpieza e higienización en industrias de alimentación, bebidas, lácteas e industria textil. Elevada acción oxidante para la eliminación de manchas. Ideal para utilizar por dosificación automática en sistemas CIP, tanto en aguas blandas como duras. Producto con elevado poder microbicida.

Forma de empleo: Para una correcta aplicación diluir el producto del 0,1-1%, dependiendo del tipo de aplicación. Dejar actuar un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH 0-2
Alta concentración: Excelente rendimiento.
No produce espuma: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.
Líquido transparente incoloro.

Higienizante en base ácido peracético al 5% IA-710.

Características: Producto diseñado para la limpieza e higienización en industrias de alimentación, bebidas, lácteas e industria textil. Elevada acción oxidante para la eliminación de manchas. Ideal para utilizar por dosificación automática en sistemas CIP, tanto en aguas blandas como duras.

Forma de empleo: Para limpieza e higienización diluir el producto del 0,3-6%, dependiendo del tipo de aplicación. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH 0-1
Alta concentración: Excelente rendimiento.
No produce espuma: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.
Líquido transparente incoloro.
Densidad: 1.090 . 1.110 Kg/l


Limpieza de isntalaciones para la industria Láctea.

Recuerda que en Lecasa Profesional, además de llevar mas de 35 años fabricando y distribuyendo productos de limpieza y desinfección a todos los sectores industriales. Somos distribuidores de la marca Kärcher, la marca lider en limpieza y desinfección para profesionales. Si necesitas cualquier tipo de maquinaría para tus instalaciones ganaderas o de producción de leche, cuenta con nosotros. Fregadoras, hidro limpiadoras a presión o a vapor, aspiradoras profesionales y cualquier accesorio especial que necesites en tus instalaciones. Puedes echarle un vistazo a nuestra web Karcher o ponerte en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado en base a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?