Limpieza y desinfección, Obradores de panadería

limpieza y desinfeccion en obradores y panaderias - Limpieza y desinfección, Obradores de panadería

Productos de limpieza y desinfección para obradores y panaderías.

Los obradores de panadería son un sector donde se producen una elevada cantidad de residuos orgánicos. Gran cantidad de restos grasos, tanto de los productos que se elaboran como del aceite utilizado para el engrasado de las bandejas para evitar el pegado al hornear. Harina, grasa quemada en los hornos, carbohidratos y azúcares quemados. No son pocos los restos que produce la elaboración, pero en Lecasa profesional tenemos soluciones. A continuación te mostramos la gama de productos recomendados para el sector de obradores y panadería.

Detergentes alcalinos y alcalinos clorados.

Para la tarea de limpieza y desinfección de instalaciones de obrador o panaderías es recomendable utilizar detergentes alcalinos para superficies sensibles, y detergetes alcalinos clorados para superficies en las que nos interesa aumentar el grado de desinfección.

Desengrasante enérgico espumante I-544.

Características: Producto altamente desengrasante ideal para la industria alimentaria.Contiene tensioactivos especiales que disuelven la grasa y los restos proteicos si ningún esfuerzo. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria.

Forma de empleo: Para limpieza por baldeo diluir el producto de 1 : 50 a 1 : 60. Para grasa y residuos proteicos incrustada utilizar el producto diluido 1 : 5 en agua.

Datos técnicos:

Producto líquido alcalino pH(1%): 11,5-13,5
Poder humectante. Penetra en el interior de la grasa.
Anfotéricos: Poder sinérgico con los tensioactivos no iónicos.
Glicoles: Poder desengrasante. Disuelve la grasa sin esfuerzo.
Perfume: SIN PERFUME
Color: Marrón oscuro.
Densidad: 1.177-1.197 Kg/L.
Componente alcalino: Elimina todo tipo de grasas. Destruye y saponifica la grasa.
Tensioactivos no iónicos: Emulsiona la grasa y la suciedad facilitando su eliminación. Aumenta la eficacia del principio activo.

Detergente Desinfectante clorado y espumante IA-701.

Características: Producto diseñado para la limpieza e desinfección de superficies con grasas fuertes e incrustadas, donde los productos convencionales no son eficaces. Producto altamente desengrasante ideal para la industria alimentaria. Contiene tensioactivos especiales que disuelven la grasa y los restos proteicos sin ningún esfuerzo. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria.

Forma de empleo: Para una correcta limpieza y desinfección diluir el producto entre el 2-4%, según el grado de suciedad a eliminar. Para grasa y residuos proteicos incrustados utilizar este producto diluido al 10-30%. Aplicar con equipos generadores de espuma, por pulverización, utensilios manuales o por inmersión. Dejar actuar el producto en contacto con la superficie durante un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Contiene hipoclorito: Gran poder desinfectante.
Densidad: 1.141-1.161 Kg/l.
Producto alcalino:Alto poder de destrucción y saponificación de grasas. Gran poder de eliminación de todo tipo de restos. Gran eficacia en la eliminación de materia orgánica, grasas y almidones.
Humectantes: Emulsiona la grasa y la suciedad facilitando su eliminación. Aumenta la eficacia del principio activo.
Activadores de espuma: Proporciona al producto una espuma consistente que se adhiere a las superficies verticales.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Aspergillus niger y Candida Albicans.

Detergente Desinfectante limpiador clorado IA-703C

Características: Producto diseñado para la limpieza y desinfección de superficies con grasas fuertes e incrustadas, donde los productos convencionales no son eficaces. Producto altamente desengrasante y viscosidad ideal para la industria alimentaria. Aplicable parar la limpieza de superficies verticales al contener una alta viscosidad. Incorpora productos activadores de espuma siendo apropiada su utilización en cañones de espuma para el baldeo en la industria alimentaria. Uso en Industria Alimentaria.

Forma de empleo: Para una correcta limpieza y desinfección diluir el producto entre el 3-6%, según el grado de suciedad a eliminar. Para grasa y residuos proteicos incrustados utilizar este producto diluido al 30%. Aplicar con equipos generadores de espuma, por pulverización, utensilios manuales o por inmersión. Dejar actuar el producto en contacto con la superficie durante un mínimo de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido Alcalino: Ph (1%) 10,5-13,5
Producto Alcalino: Alto poder limpiador y desengrasante.
Contiene Hipoclorito: Gran poder para disolver grasa. Poder desinfectante.
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Color: Transparente.
Densidad: 1.038-1.058 Kg./L.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos y bactericida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus Enterococcus hirae.


Limpiador y desinfectantes con ácido peracético.

Para limpiar y desinfectar zonas como los sumideros con mas potencial de acumular incrustaciones y contaminación mezclada de diferentes residuos.

Higienizante en base ácido peracético al 5% IA-710.

Características: Producto diseñado para la limpieza e higienización en industrias de alimentación, bebidas, lácteas e industria textil. Elevada acción oxidante para la eliminación de manchas. Ideal para utilizar por dosificación automática en sistemas CIP, tanto en aguas blandas como duras.

Forma de empleo: Para limpieza e higienización diluir el producto del 0,3-6%, dependiendo del tipo de aplicación. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido pH 0-1
Alta concentración: Excelente rendimiento.
No produce espuma: Fácil aclarado evitando la contaminación de alimentos.
Líquido transparente incoloro.
Densidad: 1.090 . 1.110 Kg/l

Limpiador para maquinaria sensible en obradores y panaderías.

En ocasiones tenemos que limpiar maquinarias sensibles como pueden ser tubos o sistemas de tuberías y boquillas por donde discurren alimentos como el caramelo o la nata. Para estas ocasiones los mejores productos para limpiar y desinfectar son los limpiadores diseñados a base de Amonio cuaternario como el Desincol.

Detergente Desinfectante de superficies H-331.

Características: Producto formulado especialmente para la limpieza y desinfección de utensilios y todo tipo de superficies. Tiene un gran poder desodorante y tensioactivos incorporados que eliminan fácilmente la suciedad acumulada, con un alto rendimiento debido a su gran concentración. Apto para uso en industria alimentaria.

Forma de empleo: Para la limpieza y desinfección de las superficies, diluir a un 6% en agua. Aplicar la solución de forma manual, por pulverización o inmersión cubriendo todas las superficies. Si se considera necesario, realizar frotado manual para eliminar la suciedad presente. Para conseguir una correcta desinfección dejar actuar el producto un mínimo de 15 minutos (en limpiezas y desinfecciones intermedias es suficiente con 5 minutos). Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua hasta la eliminación total de los restos de suciedad y/o detergente.

Datos técnicos:

Producto líquido: pH 12-13.5.
Contiene tensioactivos: Eliminación fácil de la suciedad acumulada.
Contiene Silicatos
Color: Incoloro.
Densidad: 1.006-1.026 Kg/L
Agentes desinfectantes no clorados (Amonios cuaternarios): El efecto desinfectante permanece durante mucho tiempo.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Aspergillus niger y Candida Albicans.


Desengrasantes profesionales para hornos y bandejas.

A continuación te recomendaremos los productos mas apropiados para la limpieza y desinfección de grasa quemada en superficies como los hornos y las bandejas.

Limpia planchas enérgico Storm H-240

Características: Producto alcalino con gran poder de eliminación de grasa, alto poder de destrucción y saponificación de todo tipo de grasas. Contiene tensioactivos y disolventes que aumentan el poder de eliminación de grasa del principio alcalino y levantan la grasa más incrustada. Producto especial para aplicar en caliente, contiene componentes no inflamables.

Forma de empleo:

Azulejos, encimeras, suelos: Diluir 1:2 litros de producto en un cubo de agua.

Campanas extractoras, hornos: Diluir 1:2 litros de producto en medio cubo de agua. Aplicar el producto con un pulverizador y en la superficie a menos de 60º C. Frotar la superficie y aclarar con agua limpia.

Planchas y quemadores: Diluir 1:1 con agua. Pulverizar el producto sobre la superficie por debajo de 60ºC y dejar actuar unos minutos. Frotar energicamente con un estropajo.Aclarar con agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido: Ph (1%) 11,75-13,25
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Contiene tensioactivos: Ayuda a la eliminación de grasas disolviéndola. Aumenta la eficacia del producto.
Incorpora inhibidores de corrosión: Evita la corrosión de las planchas.
No inflamable: Seguridad en su utilización a altas temperaturas.
Abrillantadores: Protegen la plancha dejando un acabado brillante.
Disolventes: Disuelven la grasas facilitando su eliminación.
Color: Marrón.
Densidad: 1.145-1.165 Kg/l.

Desengrasante de alta eficacia Thunder H-241.

Características: Producto alcalino con gran poder desincrustante de grasa, alto poder de destrucción y saponificación de todo tipo de grasas. Incorpora tensioactivos de gran poder humectante para que el producto penetre fácilmente en la grasa y la desincruste sin ningún esfuerzo. Contiene inhibidores especiales de corrosión para mantener la plancha como el primer día. Producto especial para aplicar en caliente, contiene componentes no inflamables.

Forma de empleo: Aplicar el producto sobre la plancha en caliente, dejar actuar el producto. Frotar o raspar sobre la suciedad más incrustada, aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido: Ph (1%) 11,75-13,25
Alta concentración: Proporciona gran rendimiento.
Incorpora inhibidores de corrosión: Evita la corrosión de las planchas.
No inflamable: Seguridad en su utilización a altas temperaturas.
Abrillantadores: Protegen la plancha dejando un acabado brillante.
Incorpora disolventes: Disuelven la grasas facilitando su eliminación.
Color: Marrón.
Densidad: 1.224- 1.244 Kg/l.
Contiene tensioactivos:Ayuda a la eliminación de grasas disolviendola.
Aumenta la eficacia del producto.

Limpia planchas plus alcalino Gale H-245.

Características: Producto con gran poder desengrasante, alto poder de destrucción y saponificación de grasas. Fórmula perfectamente estudiada para evitar la corrosión de las planchas. Alta concentración que le da un gran rendimiento, y debido a su alto contenido en tensioactivos y disolventes, elimina sin problemas la grasa acumulada e incrustada. Sus componentes no inflamables lo hacen indicado para utilizarlo a altas temperaturas.

Forma de empleo:

Azulejos, encimeras, suelos: Diluir 1:5 litros de producto en un cubo de agua. Aplicar la dilución a la superficie a limpiar. Aclarar con agua limpia.

Campanas extractoras, hornos: Diluir 1:5 litros de producto en medio cubo de agua. Aplicar el producto con un pulverizador y en la superficie a menos de 60º C. Frotar la superficie y aclarar con agua limpia.

Planchas y quemadores: Diluir 1:1 con agua. Pulverizar el producto sobre la superficie por debajo de 60ºC y dejar actuar unos minutos. Frotar enérgicamente con un estropajo.Aclarar con agua limpia.

Datos técnicos:

Producto líquido: Ph (1%) 12-13
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Incorpora inhibidores de corrosión: Evita la corrosión de las planchas.
No inflamable: Seguridad en su utilización a altas temperaturas.
Color: Rojo.
Densidad: 1.076-1.096 Kg/l.
Disolventes: Disuelven la grasas facilitando su eliminación.
Contiene tensioactivos: Ayuda a la eliminación de grasas disolviéndola. Aumenta la eficacia del producto.

Desengrasante para hornos y planchas Grill DS E-240A.

Características: Producto alcalino con gran poder de destrucción y eliminación de todo tipo de grasas. Contiene tensioactivos y disolventes que aumentan el poder de eliminación de grasa del principio alcalino y eliminan la grasa más incrustada. Producto especial para aplicar en caliente. No inflamable.

Forma de empleo:

  • Hornos y planchas: Usar el producto sin diluir. Repartir por la superficie caliente. (temperatura max. 70ºC). Dejar actuar y pasar un estropajo o rasqueta. Aclarar con abundante agua.
  • Freidoras: Diluir 1 litro de producto por 10 de agua. Calentar la freidora (max. 100ºC) y dejar hervir la solución. Rellenar con agua y dejar hervir. Aclarar con abundante agua.

Datos técnicos:

Producto líquido: Ph (1%) 11-13
Alta concentración: Excelente rendimiento.
No inflamable: Seguridad si se utiliza a altas temperaturas.
Incorpora disolventes: Disuelve la grasa facilitando la eliminación.
Abrillantadores: Protegen la plancha y le dan un acabado brillante.
Color: Marrón.
Densidad: 1.119-1.139 Kg/l.
Contiene tensioactivos: Ayuda a la eliminación de grasas disolviendola. Aumenta la eficacia del producto.


Desinfectante para utensilios y accesorios de Obradores y panaderías.

Para limpiar y desinfectar los accesorios y utensilios utilizados en obradores y panaderías.

Desinfectante terminal Microsan IA-702.

Características: Producto diseñado con ingredientes basados en sales de amonio cuaternario. Desinfectante terminal de amplio espectro de actividad. Producto de aplicación en instalaciones, equipos y utensilios. Apto para uso en industria alimentaria. Eficaz para la desinfección frente a Listeria Monocytogenes.

Forma de empleo: Para obtener un resultado óptimo de desinfección, utilizar el producto sobre superficies limpias. Aplicar de forma manual, por inmersión o pulverización. Utilizar diluido en agua al 0,3-0,75% y dejar actuar un mínimo de 5-15 minutos en función de la cepa a inactivar. Transcurrido este tiempo, aclarar con abundante agua potable las superficies susceptibles de estar en contacto con alimentos hasta la eliminación total del producto.

Datos técnicos:

Producto líquido
Alta concentración: Excelente rendimiento.
Producto neutro: Alto poder de desinfección, no deja residuo, no deja olor ni sabor.
Color: Incoloro.
Densidad: 0.974-0.994 Kg/l.
Desinfectantes especiales: Poder sinérgico con el cloruro de dimetil bencil amonio.Aumenta el poder de desinfección.

Actividad Biocida: El efecto biocida se ha determinado en ensayos realizados en laboratorios acreditados. Posee actividad y sobre superficies. Cumple la norma UNE-EN 13697 para los microorganismos bactericida fungicida Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Listeria Monocytogenes, Aspergillus niger y Candid aAlbicans.


Limpieza de obradores y panaderías.

Recuerda que en Lecasa Profesional, además de llevar mas de 35 años fabricando y distribuyendo productos de limpieza y desinfección a todos los sectores industriales. Somos distribuidores de la marca Kärcher, la marca líder en limpieza y desinfección para profesionales. Si necesitas cualquier tipo de maquinaría para tu obrador o panadería, Cuenta con nosotros. Fregadoras, hidro limpiadoras a presión o a vapor, aspiradoras profesionales especiales para altas temperaturas y aspiración de cenizas y cualquier accesorio especial que necesites para mantener tus instalaciones siempre limpias y desinfectadas. Puedes echarle un vistazo a nuestra web Karcher o ponerte en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado en base a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?