¿Amonios cuaternarios para hacer frente al SARS CoV 2?

desinfeccion y limpieza coronavirus covid19 oficinas e industria - ¿Amonios cuaternarios para hacer frente al SARS CoV 2?

En las últimas décadas, un gran número de desinfectantes especialmente diseñados para la limpieza y desinfección en la industria alimentaria, hospitales, residencias, guarderías. .. proliferaron en la Unión Europea. Estos compuestos se han añadido a otros utilizados tradicionalmente, además del cloro, amonio cuaternario o alcohol. Sin embargo, con la llegada de la pandemia global del virus hemos experimentado un regreso a los orígenes.

Se ha observado que instituciones sanitarias españolas y mundiales han recomendado el uso de desinfectantes que contengan hipoclorito, alcohol o amonios cuaternarios.

En este contexto, el amonio cuaternario, dado su efecto desinfectante muy poderoso contra Covid-19, experimentó un fuerte crecimiento en su demanda debido a varios factores, tales  como el alza de precios y falta de suministro de alcohol y limitaciones  de los productos clorados en instalaciones no preparadas para su uso, etc… Los amonios cuaternarios, como el cloruro de benzalconio o el cloruro de didecil dimetilamonio son biocidas conocidos desde la década de 1940 y comúnmente presentes en la formulación de desinfectantes, también en otros productos como. suavizantes de telas o incluso en champús.

¿Que son los amonios cuaternarios?

Son un tensioactivo catiónico común con un efecto biocida de amplio espectro asociado. 

Por esta razón, son ampliamente estudiados y autorizados por la Unión Europea, que ha establecido límites máximos de estos compuestos en alimentos a pesar de que el enjuague es obligatorio en cualquier superficie que pueda entrar en contacto. con comida.

Algunos países, como Reino Unido, que en los últimos años su consumo debido a la posible presencia de paulatinamente vuelven a utilizarlos por su obvio y económico uso.
Hay que tener en cuenta que el amonio cuaternario es un compuesto cuya eficacia bactericida, fungicida y viricida está probada.

Además, entre las bacterias contra las que exhibe actividad, esta la  Listeria Monocytogenes, que tenemos en otros artículos y que es la causa de la listeriosis, una enfermedad de alto riesgo para la salud y particularmente en el sector de la industria alimentaria y restauración

Todo ello ha hecho que estos productos químicos tengan con cierta frecuencia las pruebas de eficacia según las normas y EN-13697, que regulan respectivamente la eficacia viricida y bactericida / fungicida de los desinfectantes de superficies.

Principales ventajas  de los amonios cuaternarios

En Lecasa tenemos una amplia gama de productos a base de amonio cuaternario para cubrir todas las necesidades de desinfección conservando las principales virtudes de estos:

  • Respeto por las superficies y materiales blandos
  • No generan oxidación de materiales
  • No generan vapores
  • Se pueden aclarar con agua fácilmente
  • Amplio espectro biocida
  • Facilidad de uso respetando los EPI´S necesarios
  • Baja dosificación

Por estos motivos, ofrecemos biocidas a base de amonio cuaternario para cubrir todas las necesidades de desinfección.:

Desingras.

Uso directo como desengrasante desinfectante de superficies alimentarias

Desengrasante desinfectante para diluir y utilizar manualmente o con equipos de espuma tanto en industria como en colectividades

Limpiador desinfectante perfumado para diluir en cubo o pistola y utilizar en colectividades como residencias, guarderías o colegios para limpieza general

Desengrasante desinfectante industrial con espuma controlada para máquina fregadora

En Lecasa, como expertos en biocidas para diferentes enfermedades, ponemos todos nuestros productos y sistemas de desinfección a tu disposición.

¿Te unes a la desinfección con amonios cuaternarios ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?