Sistema LCM o Limpieza con Microfibras

sistema lcm limpieza con microfibra lecasa profesional - Sistema LCM o Limpieza con Microfibras

Aunque se puede utilizar la microfibra para las tareas de limpieza y desinfección de cualquier zona en la que queramos maximizar la eficiencia y resultados de la limpieza, como cocinas, zonas comunes o cuartos de baño.

Nuestro sistema LCM o de Limpieza con Microfibras esta especialmente recomendado para la limpieza dentro del sector hospitalario, en clínicas o residencias para mayores. En general en zonas donde se requiera un alto nivel de limpieza e higiene o donde exista riesgo de contaminación cruzada. Si quieres saber más sobre los riesgos de la contaminación cruzada te recomendamos leer este artículo: ¿Qué es la contaminación cruzada?.

El sistema LCM o de Limpieza con Microfibra es un completo método de limpieza con microfibras (bayetas, mopas, cubos herméticos, carros especiales y accesorios) que además de maximizar los resultados de una buena limpieza y desinfección, disminuye el tiempo necesario para la limpieza y la inversión en material de limpieza.

La microfibra tiene una mayor captación de suciedad.

Su estructura de estrella facilita la entrada y captación de la suciedad. La microfibra además tiene gran resistencia al lavado, al rozamiento y al desgaste en general, muy superior a los tejidos tradicionales. Maximiza los resultados de limpieza y desinfección gracias a la utilización del sistema por impregnación mas la microfibra.

Accesorios de limpieza LCM

Recambios y Mopas LCM

Soportes para mopas LCM

Carros especiales para el sistema LCM

Bayetas de microfibra

Fast System para limpieza de zonas de difícil acceso y escaleras.

Mopa de limpieza para zonas de difícil acceso o escaleras. Limpia de manera rápida y eficiente las zonas de mas difícil acceso, ahorra producto y agua mientras lo haces..

Facilidad de uso.

Sin escurrido y con menos esfuerzo durante las operaciones de limpieza.

sistema lcm limpieza con microfibra
  1. Colocar los recambios de mopa en el interior de los cubos LCM azules.
  2. Verter el producto de limpieza o desinfección necesario a través de la bandeja de impregnación.
  3. Cerrar el cubo LCM con la tapa hermética.
  4. Los recambios absolverán el producto homogéneamente por ósmosis.
  5. Colocar los recambios sucios en el cubo rojo LCM.

Alto nivel de limpieza Evitando el riesgo de contaminación cruzada.

Recomendaciones para la limpieza de habitaciones en residencias, hospitales o clínicas. Utilizar una mopa para cada habitación. Aproximadamente una mopa por cada habitación de entre 20 y 25 metros cuadrados. Para una distribución óptima del desinfectante se recomienda empezar desde la puerta llevando la mopa hasta el lado opuesto de la sala, dejando impregnada una banda en el centro de la habitación. Desde este punto se trabajo hacia atrás con un movimiento en S que esparce homogéneamente el desinfectante o producto de limpieza aplicado anteriormente en la zona central de la habitación.

sistema lcm limpieza con microfibra para evitar la contaminacion cruzada 1024x286 - Sistema LCM o Limpieza con Microfibras

¿Qué es la microfibra?

La microfibra esta cada vez mas presente en los productos de limpieza. Incluso existe ropa deportiva o toallas fabricadas con este material. Pero, ¿Qué es exactamente la microfibra?. ¿Y qué hace que la microfibra sea tan versátil?. La microfibra es una fibra sintética extremadamente delgada, incluso más delgada que una hebra de seda (que tiene aproximadamente una quinta parte del diámetro de un cabello humano). Las propiedades de la microfibra pueden variar dependiendo de las fibras a partir de las cuales se crea. Esto da como resultado una tela increíblemente adaptable con muchas ventajas frente a otros materiales textiles.

¿De qué está hecha la microfibra?

El tipo más común de material sintético del que está hecha la microfibra es el poliéster, pero el nailon y otros tipos de poliamidas también se pueden usar según el uso que se le vaya a dar a la microfibra. A primera vista, esto puede no parecer tan ecológico como las telas naturales, pero vale la pena señalar que durante el proceso de producción de microfibras de poliéster, no se usa absolutamente ningún pesticida y los métodos de teñido no requieren agua, lo que resulta en menos desperdicio. Comparativamente, se necesita una gran cantidad de agua en el proceso de teñido del algodón.

Los fabricantes alteran y combinan varios tipos, tamaños, longitudes y formas de fibras para utilizar características específicas de la microfibra, según lo que estén produciendo. Por ejemplo, al usar tipos específicos de fibras, pueden hacer que la tela sea absorbente de agua o extra suave.

Orígenes de la microfibra

Aunque utilizamos la microfibra casi todos los días, y muchas veces sin saberlo, pues existen incluso muebles y tapizados fabricados a base de este producto. Nadie está 100% seguro de dónde se desarrolló por primera vez. Una de las historias sobre el origen más interesante de la microfibra es que fue inventada por los japoneses para crear trajes de baño ligeros y favorecedores para mujeres en la década de 1970. Aunque fue un fracaso espectacular ya que los trajes de baño absorbieron el agua y se volvieron muy pesados, los europeos volvieron a desarrollar la microfibra 10 años después y la comercializaron como un tejido extremadamente absorbente para fines de limpieza.

¿Para qué se utiliza la Microfibra?

La microfibra tiene una gran cantidad de propiedades deseables que la hacen útil para una increíble variedad de productos y tareas especificas.

Nosotros nos centraremos en la producción de microfibra para el sector de la limpieza y la desinfección. ¿Por qué es la microfibra una buena elección para tareas de limpieza?.

Uno de los usos más comunes de la microfibra es en productos de limpieza; particularmente paños, mopas y fregonas. Por supuesto, ser capaz de contener hasta siete veces su propio peso en agua lo hace útil para absorber líquidos, suciedad y derrames, pero la parte más útil es la forma en que la microfibra puede recoger bacterias de superficies sucias. Durante el proceso de fabricación, las fibras se parten y reciben carga positiva, lo que las hace increíblemente efectivas para recoger y atrapar la suciedad. Además de esto, las microfibras también pueden atraer y atrapar bacterias y virus de la mayoría de las superficies.

Los patógenos se alimentan de materia orgánica, por lo que la calidad sintética de los paños de microfibra significa que pueden atrapar y destruir eficazmente cualquier bacteria persistente. Esto reduce el riesgo de propagación de gérmenes y enfermedades en cocinas, hospitales y en cualquier lugar donde se utilicen. Las pequeñas fibras también hacen que la microfibra no sea abrasiva, por lo que no dañará ninguna superficie incluso cuando se utilice con soluciones de limpieza.

Beneficios de utilizar microfibra para la limpieza y desinfección

Los tejidos de microfibra tienen una ligera carga positiva, esto ayuda a que las pequeñas partículas de polvo sean atraidas y queden atrapadas. En lugar de simplemente esparcir el polvo de un lugar a otro.

La microfibra se componen por infinidad de pequeñas fibras, hasta 10 veces más finas que un cabello humano. Estas se unen para crear una superficie mucho mayor que ningún otro producto textil, lo que aumenta su poder de limpieza y lo hace mucho mas absorbente.

Debido a su carga positiva y la superficie mayor de limpieza, varios estudios han demostrado que la microfibra es mucho mas efectiva para eliminar virus y bacterias que ningún otro paño o bayeta, incluso sin productos químicos de limpieza involucrados. Esto quiere decir que incluso sin utilizar productos de limpieza químicos, puede utilizar simplemente agua para limpiar superficies con gran eficiencia.

Además, debido a su gran capacidad de absorción los productos de limpieza a base de microfibra utilizan hasta 20 veces menos cantidad de agua, o de producto de limpieza.

Algunas de las ventajas y beneficios de la microfibra son las siguiente:

  • Los productos de limpieza hechos con microfibra no son abrasivos.
  • Al ser un producto sintético es higiénico pues los patógenos no pueden alimentarse de la microfibra.
  • Tiene mas durabilidad que una bayeta, paño o fregona promedio si se cuida adecuadamente.
  • Es suave al tacto.
  • La microfibra puede tratarse con productos de limpieza antibacterianos.
  • Es ligera.
  • La microfibra es hidrófuga.
  • La microfibra tiene un mayor poder de absorción de agua que otros productos de limpieza.

Ventajas de la microfibra frente al algodón para tareas de limpieza.

Como ejemplo pondremos imaginemos que queremos absorber un producto derramado, o simplemente secar los platos. La fibras de un paño de algodón se pueden apreciar visualmente como un circulo y tienden a empujar y esparcir tanto los líquidos como la suciedad. Mientras que el tejido de fibras divididas de la microfibra atraen y absorben tanto los líquidos como la suciedad.

microfibra frente al algodon 1024x431 - Sistema LCM o Limpieza con Microfibras

¿La microfibra deja pelusa?


Las microfibras están hechas con un filamento continuo, por lo que casi no dejan pelusa. Esto significa que los paños de microfibra no están formados por cientos de hebras individuales, sino que están hechos de una hebra continua que se divide en fibras.

Cuando laves un paño de microfibra, ¡no tendrás que preocuparte de que se formen bolitas o pelusas en el resto de tu ropa! Se recomienda lavar a máquina los paños de microfibra una vez a la semana y secarlos de acuerdo con la etiqueta de cuidado. Si sigue el mantenimiento recomendado para sus paños de microfibra, estos durarán más y no dejarán pelusa ni residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito
Acreditación de confianza
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?