¿Cómo optimizar la limpieza de una panadería?

Cómo optimizar la limpieza de una panadería - ¿Cómo optimizar la limpieza de una panadería?

Cada panadería, desde el pequeño obrador familiar (pastelería o panadería), hasta las mayores plantas industriales para la producción de dulces, pan o derivados, deben estar equipadas con sistemas eficaces para la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo, de la maquinaria y de los utensilios de trabajo. El objetivos siempre es garantizar unos altos estándares de higiene, limpieza y calidad. Tanto de cara al cliente, como para cumplir con las normativas referentes a la industria alimentaria.

Para evitar la contaminación de los alimentos es necesario dotar a las panaderías de las herramientas adecuadas de limpieza y desinfección, evitando siempre que sea posible el uso de aire comprimido o la utilización de químicos agresivos.

Las aspiradoras industriales son herramientas indispensables en una panadería. Estas facilitan y agilizan de una manera muy eficiente la limpieza de maquinaria, superficies y líneas de producción, asegurando su eficiencia y su higiene. Estas aspiradoras profesionales también se pueden utilizar para limpiar hornos, como por ejemplo de harina quemada y otros desechos que se generan en el proceso de producción y que pueden afectar gravemente a la calidad de los productos finales.

Aplicaciones de un aspirador profesional para la limpieza de una panadería.

En Lecasa profesional además de llevar más de 35 años fabricando y distribuyendo productos de limpieza y desinfección a una amplia gama de sectores comerciales e industriales. Somos desde hace mas de media década distribuidores autorizados de la prestigiosa marca Kärcher, motivo por el que contamos con una acumulada experiencia para conocer las necesidades especificas para cada sector. Puedes echar un vistazo a toda nuestra gama de maquinaria para profesionales en nuestra Web Kärcher.

Limpieza general de la zona de producción de una panadería con aspiradora.

Debido a la naturaleza explosiva del polvo presente en una panadería (como puede ser la harina de trigo o de otros cereales) se recomienda utilizar una aspiradora con certificación ATEX para zonas 22 o 21, con el fin de cumplir con la normativa de seguridad del sector.

Seguramente ya lo sepas, pero igualmente queremos explicarlo. Las panaderías son consideradas por la directiva de la unión europea 94/9/CE como zonas que deben cumplir con la normativa ATEX.

¿Qué quiere decir ATEX?

ATEX es una abreviatura que significa “ ATmosphère EXplosible” y es también la denominación abreviada de la directiva que la regula. La directiva europea 94/9/CE para la puesta en circulación de aparatos, componentes y sistemas de protección eléctricos y mecánicos con protección contra explosiones.

¿Qué son las zonas ATEX?

Las zonas catalogadas como ATEX son consideradas como zonas potencialmente peligrosas, con riesgo de tener una atmósfera explosiva: la mezcla con el aire, en determinadas condiciones atmosféricas, de algunas sustancias con potencial de ser inflamables en forma de gas, vapor, niebla o polvo. En la que tras la aparición de una llama, una chispa o una ignición, la combustión se propagaría a la totalidad de la sustancia que aun no se ha quemado.

Aspiradoras industriales para cumplir con la normativa ATEX Zona 22

Aspiradoras industriales para cumplir con la normativa ATEX de Zona 22

Aspirador profesional para limpieza de hornos.

Gracias al aspirador especialmente diseñador para panaderías. El aspirador profesional NT 40/1 Tact Bs, los panaderos y pasteleros tienen un momento de respiro. Suelos, maquinaria y otros aparatos, incluso el horno con los accesorios disponibles opcionalmente: el aspirador se enfrenta incansable a todos los retos que le esperan en una panadería o pastelería.

Gracias a sus sólidas solapas de cierre metálicas, está certificado como equipo a prueba de explosiones y, por lo tanto, también es adecuado para aspirar polvos de harina potencialmente peligrosos. El sistema automático de limpieza del filtro Tact no solo garantiza una potencia de aspiración alta y constante, sino que también permite aspirar grandes cantidades de polvo fino. Además, el aspirador con el selector giratorio central es muy fácil de manejar, soporta usos en entornos aún más duros gracias a su robusto depósito y resulta especialmente fácil de transportar gracias al asa de empuje ergonómica que incluye de serie.

Aspirador profesional para limpieza de hornos.

Fregadora profesional para la limpieza de una panadería.

Cuando se trata de grandes panaderías, nada mejor que una fregadora profesional hombre a bordo. Nuestra fregadora recomendada para grandes instalaciones panaderas es de un manejo extremadamente sencillo mediante elementos de control codificados por colores es una de las características principales de nuestra fregadora-aspiradora con conductor BD 50/70 R Classic con funcionamiento por baterías.

Su diseño compacto y delgado facilita el manejo y el transporte y proporciona un alto grado de maniobrabilidad y agilidad. Así, el equipo de la gama de 70 l es una buena alternativa para los equipos «walk behind». Este concepto se complementa con unos detalles útiles, como la estación base, que está equipada con un gancho que permite llevar el equipo de limpieza manual, o el soporte disponible opcionalmente para un saco de basura, además de una mopa de barrido previo.

Fregadora profesional para  la limpieza de una panadería.

Fregadora profesional para pequeñas panaderías y obradores.

Y cuando se trata de una pequeña panadería u obrador que no ocupa una gran superficie. Nada mejor para mantener los suelos limpios y brillantes de forma rápida y eficaz que nuestra fregadora compacta mas vendida. La BD 50/50.

Con la BD 50/50 C Bp Classic tiene la mejor visión de la superficie que debe limpiar en todo momento gracias a las reducidas dimensiones de esta fregadora-aspiradora compacta y accionada por batería con tecnología de cepillos circulares de esponja perfeccionada. La visión es buena y el manejo es igual de fácil gracias al panel Easy Operation de Kärcher. Además, las opciones de ajuste y las funciones del equipo se han reducido a lo más importante, de modo que se prescinde de largas fases de aprendizaje.

https://karcher-tienda-lecasa.com/producto/bd-50-50-c-classic-bp/

Si necesitas aún más información sobre la limpieza de una panadería, pensamos que no deberías dejar de ver los siguientes dos artículos de nuestro blog. Contienen información que puede serte de mucha utilidad si tienes una panadería, pastelería, cafetería u obrador. Limpieza y desinfección en la industria panadera, suministros para panaderías y cafeterías.

Antes de terminar, no dudes en contactar cono nosotros si tienes alguna pregunta, alguna duda, o necesitas asesoramiento personalizado para tu negocio. Nos encanta ayudar a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?